viernes, 4 de marzo de 2011

JAMÁS FUE LA SALUD TAN MORTAL

Jamás fue la salud tan mortal.

La mirada es interior,
una oreja caída,
el camino desconocido
a la hora de la cebada
y, sin embargo, todo
pretende estar en su sitio.

Acaso el dolor pueda estar en la solapa,
la cartera en el pecho cuando
la incertidumbre y el amor
acechan,
escondidas entre obispos
maltrechos y protestas
que se alejan.

No desmiento quehaceres
destapando filos gratuitos
alrededor de un rostro fijo,
mientras revisas
tu cutis por el móvil
y, en video-conferencia,
crece hierba en los sustantivos.

Tú distraídamente,
diseñas recodos del camino,
trazos inconfundibles
de otra historia.

Así es mi vida,
tal como no la ves,
detrás del infinito,
delante
de este pulmón legislativo.

4 comentarios:

  1. HOLA JAIME,LA SALUD,POR ACA,ESTA EN CRISIS,VIOLENTA,NI EN PRIVADO ESTA BIEN...ESPERO LOS PRE QUIRURGICOS,DEL 14,CARDIOLOGO,PARA OPERARME SI TODO SALE BIEN...
    ME GUSTA COMO Y DE UE ESCRIBES
    AHORA ESTAS EN MI ESCRITORIO,TE VEO,MI NUEVA DIRECCION DE BLOG,CON FEED,ESTA COLGADA ALLÍ,
    Y MEDIOS VARIOS PARA COMENTAR!
    TE DEJO MI AFECTO
    LIDIA-LA ESCRIBA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. lidia, siempre es un gusto que pases por aquí, gracias

    ResponderEliminar
  3. compañero.. la última estrofa fue la que más me gustó_ un desenlace preciso_"Así es mi vida, tal como no la ves"_ por cierto_tan cierto!
    Un placer para mi pasar por aquí.. cariños

    ResponderEliminar
  4. Ornella, gracias por tu comentario. un beso

    ResponderEliminar