sábado, 6 de noviembre de 2010

METALOIDES CÍVICOS

El mimbre de tu piel
atraviesa oxígenos,
florecidos corchos
que interrumpen
mi encuentro
con alguna voz.

Quiebro la noche
en tímidas legumbres,
mientras despierto
a mi sombra,
jugándome
actos venerables,
otros epitafios.

Si estimara en conjunto
la casa viva
de tu queja a destiempo,
sabría acercarme
a la majestad
de tu índice escarlata,
mansedumbre
de mosca ardiente,
prendida
del grean átomo de la ignorancia.

En tal caso,
este cerebro mío,
oculto bajo un sombrero,
exigiría
infaustas analogías
que, a veces,
con dudoso exito,
sacrifico
a metaloides cívicos.

5 comentarios:

  1. hola mi querido amigo...he leído todo los poemas,cartas,comentarios...sos brillante,en este rubro poético...a mi me parece una faceta BRILLANTE! que queres que te diga...me hiciste entrar,salir,pensar,percibir...un todo,que adoro...
    por otro lado no se si te habré comentado,me han publicado en dexeo ed. MADRID-LONDRES, mi primer libro de papel, está a la venta en 15 dolares, alla en España, y para abril hay 2 mas en edición..me siento reconfortada,reconocida,apreciada...dejé poetas,porque detesto las mentiras,cuando se desvelan,y ahí el administrador, mintió...entonces, si no puedes confiar en él que haces? te vas...sencillo...espero que pases por mi blog,para dejar una huellita-comentario, mi salud va mejor y creo que me voy a operar por abril, la cadera,ya que baje de peso muchisimo y me quedan 4 kg...y ya estamos...me mantuvo,mantiene ,encerrada,con mi terapueta a domicilio,por los trastornos de ansiedad, que produce en mi el dolor fisico,constante y el encierro, no estoy habituada a depender...pero bueno, es así!lo bello del ballet,lo pago hoy con los dolores,o trastornos en mis huesos,
    perdon me extendí demasiado
    te dejo un abrazo enorme,gracias por compartir
    y te espero por casita-blog...
    gracias,mil veces
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. lidia, me alegro por tus publicaciones y espero que las otras cosas también salgan adelante con buena fortuna.
    un abrazo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. gracias,muchísimas gracias! de verdad
    un abrazo inmenzo
    lidia-la escriba escribidora de largos comentarios

    ResponderEliminar
  4. Me produce una confusa sensación tu poema, donde se interrumpe el encuentro con la voz,mientras quiebras la noche frente al índice de la ignorancia...tal vez es mi ignorancia de alguna analogía lo que me confunde. Besos Icho

    ResponderEliminar
  5. claudia, decía Henry Miller que confusión es l nombre que damos a un orden que no entendemos y en principio no es una mala señal para un encuentro nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar