domingo, 18 de julio de 2010

VERANO EN MADRID

Verano en Madrid,
sofoco y plenitud
atravesando
pantorrillas de la tarde,
es lo que tengo por delante
para que la nueva estación
figure al alcance de mi mano.

En ese itinerario cambio décadas,
solvento presencias inexplicables
y dejo sobreseída, mi madurez,
extraviada en enormes disfraces.

Quieres hablar sin máscaras,
sin grabadoras
pero con lazos de seda rústica
que nos lleven a besos y tormentas.

Siempre te atrajo el brillo cambiante del mundo,
el desamparo de los hambrientos
y el réves, hipócrita,
de vampiros
sobre la leche roja de ballenatos.

Y te escuecen el alma,
joyas del tiempo
sin otra sed que tu memoria.

Mientras, el coro de faunos lascivos
se entrega a fuegos artificiales
sobre lechos de mares misteriosos
y un lento idioma indomable,
como posible diálogo de dioses,
recupera huespedes en burdeles de olvido.

6 comentarios:

  1. hola Jaime, se que es bueno escribir,a mi me gusta, no voy a dejar de hacerlo, por una estúpido comentario,sobre que exijo,molesto,y pido todo el tiempo,ese es mas o menos el extracto del correo,donde me decía Julian Nailes,lo penoso de mi espontáneo,preguntar,preguntar,sobre la vida personal JAMAS, pero me han dejedo perpleja,ya que el dulce amigo,de no hace mucho,se ofreció para cobrar, el,lo que correspondiere,con la posible venta de mis libros,en España...y ahora, salta, con que es un pasatiempo un blog,para mi no,y que no moleste...me molestó,por la imagen que había proyectado,dentro mío,y asi respondí yo tambien tengo una vida, y es asi,la cara oscura de la luna...no te preocupes,ssigo escribiendo y comunicandome! aun cuando me hieran,ya no importa!
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba insolente? k se yo

    ResponderEliminar
  2. "Siempre te atrajo el brillo cambiante del mundo,el desamparo de los hambrientos
    y el réves, hipócrita,de vampiros
    sobre la leche roja de ballenatos."_ mira compañero.. seré.. prolijamente sincera contigo.. y te digo.. que tus letras brillan de adentro para afuera.. o su revés.. no importa.. ahí una interacción.. exquisita.. una función donde los personajes bailan la comparsa del misterio.. fusión!, ritmo.. y un contenido.. que me invita a volver a leerlo.. para que?_ para terminar diciendo.. este tipo es un genio!.. me sabes a un enamorado de amores tardíos, nuevos, complejos.. enredos.. en fin.. a los pies de tus letras.. compañero!

    ResponderEliminar
  3. Ornella, gracias por tu comentario.
    un beso,compañera

    ResponderEliminar
  4. "cambio décadas ...y dejo sobreseída mi madurez extraviada en enormes disfraces"...serán siempre enormes los disfraces para dejar sin culpa a la madurez?? tu poema es abismal,como hablar en un idioma indomable.cariños

    ResponderEliminar
  5. claudia,la madurez debe ser sin culpa ese es el recorrido de lo indomables.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar