sábado, 29 de agosto de 2009

JUGAR CON ELLA

Jugar con ella
desliza letras
y ya no estás.

Mientras el lagar
resuena en tinajas,
tú luces entre escombros
y asoman restos de tu piel.

Quiero decirte:
te amé
y, sin embargo,
sigo amándola.

Ya no estás
en miradas enamoradas
ni en caminos
de embriaguez
y cinturas
desplegando
tiempos y lunas.

Nuevas sombras
arrimando
latidos desprevenidos.

Ella juega conmigo,
desvanece mis manos,
aguas inaprensibles
de junio a diciembre,
saltando de enero a mayo.

Caricaturas de espejos
en los ripios de Berlín:
mi niñez,
de Paris a Madrid,
es una fotografía trucada,
un anhelo heredado.

Sin equivocarme de paloma,
embalsamado
en gruesos
volúmenes lejanos,
aligero banderas,
reciclo tardes.

Jugar con ella,
anatomía dislocada,
humana voz.

6 comentarios:

  1. me encantan esos versos Jaime, que trasmiten tus visiones sobre ese amor ya lejano en el tiempo, pero cercano a tu corazón, quizá enredándose para siempre entre tus recuerdos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seda, muy interesante y agudo tu comentario, gracias por la visión.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Desde "los ripios de Berlín" te mando muchos saludos. Un placer haberte leído. Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Recuerdos que aparecen y se desvanecen al antojo, en escenarios que forman parte de la memoria, alimentandose de nostalgias. Gracias por visitarme Un abrazo, Jaime

    ResponderEliminar
  5. Marisol, yo nací por allí, después crecí y estudié en Buenos Aires y ahora desde Madrid, te mando un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  6. Circe, gracias por tu comentario y por entrever lo que surge en nuestros diversos escenarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar